martes, 14 de febrero de 2012

Las Olimpiadas

OLIMPIADAS
CPR  SANCHEZ  VELAYOS  2012

Alumnos y alumnas del CPR Sánchez Velayos, al estar en un año olímpico vamos a desarrollar nuestras Olimpiadas. Hay que tener en cuenta que ser olímpico no es ganar o perder, sino que el espíritu de este acontecimiento va más allá. Participar, cooperar, ayudar son acciones que deben presidir cualquier actividad que hagamos, por lo que durante la celebración de estas Olimpiadas, debemos ser buenos merecedores de que nos llamen deportistas olímpicos, no importando la clasificación en las mismas.

Reglamento

El reglamento por el que se van a regir estas Olimpiadas es el siguiente:

1.      Habrá cinco categorías:

Categorías
Masculino
Femenino
1º Ciclo
X
2º ciclo
X
X
3º ciclo
X
X

2.      Se realizaran diferentes modalidades deportivas a lo largo del presente curso en las diferentes categorías, previo aviso en el calendario, celebrándose la mayoría durante  los recreos.
3.      Podrán participar todos los alumnos/as del centro.
4.      Cada modalidad deportiva, tendrá su propio reglamento, pudiendo cualquier maestro/a, intervenir en las decisiones arbítrales durante los eventos deportivos. Además, existirá un comité de arbitraje formado por los maestros: Dª Antonia (refuerzo), Dº Nicolás (3º A), Dº Nicolás (4º) y Dº Antonio (E.F.)
5.      Puntuaciones de cada prueba:

1.      25 puntos
2.   20 puntos
3.     15 puntos
4. 12 puntos
5.          10 puntos
6.      8 puntos
7.   6 puntos
8.     4 puntos
9. 2 puntos
10.      1 punto

6.      Todo participante debe ser merecedor del espíritu Olímpico, de no ser así las sanciones pueden ser:

Muy Grave
Grave
Moderada
Leve
 Muy Leve
Descalificación
Pérdida total de puntos
Pérdida de puntos
Descalificación de la prueba
Amonestación

7.      Al termino de cada prueba se publicarán las clasificaciones, tanto de la modalidad deportiva realizada,  como la clasificación general de las olimpiadas, en el colegio y en el blog de Educación Física:   http://educacion-fisicantonio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario