martes, 14 de febrero de 2012

EL LIBRO VIAJERO

He puesto en marcha un libro viajero en la clase de 3 años. Es un gran libro en blanco que cada semana se lleva un niño/a a su casa junto con la mascota de la clase.
Esta experiencia consiste en que los niños/as con la ayuda de la familia expliquen lo que han hecho ese fin de semana y algunos datos de su vida (como cumpleaños, mascotas, aficiones...). De esta manera hacemos participar a las familias en la vida del aula y hacemos protagonista cada semana  a cada uno de ellos.
De momento la experiencia está siendo muy enriquecedora, los padres y madres colaboran gustosamente y el libro está lleno de fotos y dibujos, así como de experiencias. Además sirve como elemento motivador, ya que el libro es entregado como premio al que "mejor se ha portado y más ha trabajado" durante esa semana.
Creo que en otras edades el libro viajero puede resultar muy efectivo para trabajar la expresión creando un cuento que debe ser continuado por cada uno de los niños, o en lugar de mandar la mascota, acompañarlo de algunos cuentos, que han de leer y hacer un dibujo o resumen del que más les haya gustado.
Espero que os guste la idea!

1 comentario:

  1. Me parece una actividad muy interesante y una buena idea para poner en práctica con alumnos más mayores.

    ResponderEliminar