domingo, 15 de enero de 2012

ENLACES CON MULTITUD DE ACTIVIDADES PARA AYUDAR A SUPERAR LAS DIFICULTADES

ENLACES A ACTIVIDADES

http://www.aulapt.org/


BLOGS EDUCATIVOS PARA PADRES, MAESTROS/ AS Y OTROS PROFESIONALES.




ACTIVIDADES EN CURSO:

SISTEMA DE NUMERACIÓN INICIAL

Muéstrame la respuesta: Se TIENEN varias copias de números impresos 0 al 9 (en grande) o del 0 al 9 (en pequeño) y se utilizan para que los alumnos den sus respuestas. Pueden servir los anteriores. Ejemplo de actividades:   
Formar el mayor número de tantas cifras dadas.
Dictar un número y que los alumnos/ as lo formen.
Formado un número, indicar que se mueva el que ocupe un determinado valor posicional.
Formar números pares e impares, decimales, composición y descomposición de sumas de 10...  
Otra variedad consiste en completar un tablero numérico, cuyos valores posicionales se identifican con un color determinado. Es apto para alumnado que se desenvuelve mejor a través de la ruta visual.
   Pienso-Comparto con un compañero/ a:

       Esta rutina sencilla ayuda a que los niños se comuniquen más. Explicamos  a los estudiantes que se llevará a cabo un Think-Pair-Share (nombre de la rutina) en la siguiente pregunta:

·        Se hace la pregunta y se anima a los alumnos a pensar en silencio sobre cómo responderían a la pregunta. Una variación pide a los alumnos a escribir en silencio una respuesta a la pregunta en sus cuadernos. [Piensa-Write-Pair-Share] (Piensa-escribe-comparte-muestra)
·        Después de uno o dos minutos, pida a los alumnos que compartan sus respuestas con su pareja, por turnos para que cada pareja explica su / su forma de pensar. Pasearse por la clase para ver las respuestas que van dando los alumnos.
·        Después de unos minutos, se pregunta a algunos alumnos al azar, cómo su pareja respondió a la pregunta y si estaban o no de acuerdo.
* Estoy realizando estas actividades con niños de 5º de E.P; posteriormente voy a aplicarla con alumnado de menor edad, de forma oral, por las dificultades que presentan en el acceso al lenguaje escrito, y a la vez, en la expresión oral y amplitud de vocabulario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario